miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Números Enteros en el Hospital

El Conjunto de los Números Enteros está constituido por los números positivos (mayores que cero) y los números negativos (menores que cero). Así en todo número entero distinguimos:


  • Signo: Positivo o Negativo
  • Valor Absoluto: Número natural que lo representa.

Así los Números Enteros los encontramos en diversas situaciones en las que estos expresan cantidades o posiciones fijas. Como por ejemplo en un edificio los pisos por encima del nivel del suelo son positivos y los pisos por debajo del suelo negativos. Las temperaturas son positivas por encima de 0ºC y negativas por debajo de 0ºC.

Vamos a realizar un Ejercicio en el que mediante operaciones con números enteros debemos averiguar en qué planta del hospital nos encontramos.

Ejercicio

Raúl va al Hospital Virgen de la Arrixaca a realizarse unas pruebas médicas y aprovechará para visitar a unos amigos que hizo durante su estancia en el Hospital. Llega en coche y aparca en la PLANTA -2, de ahí sube a la unidad de Vacunación a ponerse una vacuna. Una vez vacunado va a visitar a su amigo David que se encuentra CUATRO PLANTAS más abajo. A media mañana le citan para realizarse un análisis en la Unidad de Hematología. Una vez realizado el análisis baja CINCO PLANTAS y recoge los resultados del análisis. Ya una vez con los resultados en la mano baja a la PLANTA -2 coge el coche y abandona el Hospital.


Preguntas
  1. Escribe mediante operaciones con números enteros el recorrido que hizo Raúl por las diversas plantas del Hospital.

  2. ¿En qué servicio recogió Raúl los resultados del Análisis?

  3. ¿En qué planta se encuentra David?

  4. Si entre cada planta hay 12 escalones, ¿ Cuántos escalones subió Raúl en total en su recorrido por el Hospital? ¿Cuántos escalones bajó en su recorrido por el Hospital? Calcula la diferencia entre el número de escalones subidos y bajados.

0 comentarios:

Publicar un comentario